05 octubre 2011

LOS CENSURADORES

Para ver las imágenes en tamaño natural, poner el cursor encima de las mismas y luego clickear.



De izquierda a derecha: Ruth Tresierra, Orfa Pérez, el Cónsul Pereyra, César Carbajal

El programa ALGO MAS de Radio Máster que conduce Pierre Manrique, denunció con la documentación correspondiente en mano, que el supuesto FESTIVAL SOLIDARIO pro Familia Mayhuasca desarrollado el pasado 11 de septiembre, escondía un negocio paralelo de venta de comidas y gaseosas.

Si bien se le entregaron al señor Mayhuasca alrededor de 14500 pesos, otros cerca de 15 mil pesos fueron a parar a los bolsillos de los vendedores de comidas y gaseosas de ese día. Lo peor es que todo esto contó con  el aval del Consulado General del Perú en Buenos Aires que encabeza Hugo Pereyra como lo admitió la sra. Orfa Pérez en declaraciones a Radio Máster.

Ante la denuncia periodística planteada, no se les ocurrió mejor idea a un minúsculo grupo de la denominada UNION PERUANA que entregarle una nota al propietario de Radio Máster, Ricardo Banjay, con la clara intención de SILENCIAR y CENSURAR al periodista Pierre Manrique.

Banjay, quien los atendió muy cordialmente y les otorgó la posibilidad de hacer su descargo en el aire de la radio, NO HIZO LUGAR a este intento propio de totalitaristas y ratificó su respeto y credibilidad en el trabajo de Manrique.

Agradecemos la postura adoptada por Ricardo Banjay quien no se prestó para la jugarreta planteada por seis "audaces" demostrando su profundo respeto por los principios de la libertad de expresión.

A continuación mostramos el documento mencionado y presentamos en sociedad a los firmantes del mismo.

Para ver las imágenes en tamaño natural, poner el cursor encima de las mismas y luego clickear.



Este es el documento que los CENSURADORES le presentaron al propietario de Radio Máster, Ricardo Banjay, en su afán de SILENCIAR al conductor del programa ALGO MAS.




ORFA PEREZ: Dice ser la ideóloga del Festival. Es una de las principales aduladoras del Cónsul Hugo Pereyra.  Justificó el negocio paralelo de venta de comida, señalando que los vendedores eran gente necesitada y con esta modalidad, se ganaban "alguito". Mintió al asegurar que la mayoría de integrantes de UNION PERUANA estaban de acuerdo con la firma del documento que le entregaron a Banjay. Como consta en la imagen superior, apenas seis de los veinte componentes de UP firmaron el cuestionado papel.


                         RUTH TRESIERRA: Manifestó que ahora existe la denominada "Solidaridad Moderna" (sic) y que por eso se concesionó la venta de comida. Pertenece a la denominada Mutual MILAC, de estrecho vínculo con la organización social de personas desocupadas Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) que encabeza el líder piquetero Luis D'Elía.


 MAGNA ABAD: Fue una de las encargadas de la Comisión de Gastronomía. Participa activamente en el Movimiento "Tierra y Libertad".


CESAR CARBAJAL: Esposo de Ruth Tresierra. Fue echado del Comité del Partido Aprista  en la Argentina. Luego formó el Partido Aprista Popular donde también fue separado. También fue expulsado de la Asociación Civil ALASS. En 2009 presentó una nota contra Radio Máster por el "cambio arbitrario" de horario del programa de Juan Cruz Castiñeiras. Tildó al Director de la radio, Víctor "vitucho" Cruz de CENSURADOR y DISCRIMINADOR. En la primera reunión de UNION PERUANA, lejos de preocuparse por cómo se debía realizar el festival pro familia Mayhuasca, planteó una moción de repudio contra el periodista Pierre Manrique por criticar al Cónsul  Pereyra y a sus allegados. Es el principal referente de MILAC. Se le sindica como el principal propulsor de la CENSURA contra Pierre Manrique.




CARLOS ARELLANO: Tildó a Manrique de "cagón" porque no criticaba a ARGENPER. Según él, ARGENPER se había comprometido a comprar 100 tarjetas del festival. Esto fue desmentido categóricamente por la empresa. Ante tal panorama, no le quedó otra que llamar a ARGENPER para "suplicar" que lo perdonarán por el exabrupto cometido. Se caracteriza por su camaleónica postura ideológica. En Perú dijo ser militante del FREDEMO, luego en la Argentina se hizo aprista. Posteriormente quiso postular para ser alcalde de Carabayllo por Alianza para el Progreso y luego pasó a las filas de Fuerza Social donde intentó ser candidato al Congreso. 
JOHNNY ROJAS BALLADARES:  Dijo que no tenía sentido trabajar como negro 24 horas preparando una pollada, cuando la recaudación no sería buena. Señaló que una ganancia del 30% era buen negocio y que por ello fue exitosa la actividad. Aunque suene hilarante para los tiempos actuales, a través de las redes sociales ha "retado" a un duelo al periodista Manrique. Está propulsando una marcha contra la Embajada del Perú en la Argentina, por el incumplimiento de las promesas del presidente Humala. Habría que recordarle que Humala apenas si tiene dos meses en el gobierno y el nuevo Embajador Lynch, recién acaba de asumir funciones.