01 octubre 2012

LAS PRUEBAS DE LAS IMPUGNACIONES: PARTE 1



Esta es la primera entrega de un amplio informe que estamos elaborando para ilustrar la serie de desaguisados que caracterizaron las Elecciones del Consejo de Consulta.

Luego de una paciente y exhaustiva búsqueda del programa radial ALGO MAS, aquí están, estos son los documentos en los que se basaron las impugnaciones a los candidatos al Consejo de Consulta MANUEL JOHNNY ROJAS BALLADARES y ORFA CRESENCIA PEREZ CHAVEZ y que fueron rechazados por el Comité Electoral y el silencio cómplice del Consulado General del Perú en Buenos Aires. Esta información es oficial y corresponde al Banco Central de la República Argentina. Ambas personas se encuentran en Situación de Riesgo 5: IRRECUPERABLES, o sea son INCOBRABLES.

En el caso de ROJAS BALLADARES, debe casi 20 mil pesos al sistema financiero de la Argentina y no se encuentra, precisamente, en situación de "indigencia" para no poder pagarlos. Tiene una flota de taxis que, curiosamente, los tiene a nombre de terceros. 



En el caso de ORFA CRESENCIA PEREZ, debe 400 pesos. Suponemos que su situación económica debe ser muy complicada y precaria para no poder abonar esa "descomunal" suma de dinero.



Lo peor de todo esto es que ambas personas ingresaron al Consejo de Consulta con una cantidad irrisoria de votantes y serán "representantes" de la comunidad peruana en Buenos Aires. Así ROJAS BALLADARES contó  con 41 votos y la señora CRESENCIA PEREZ con 59 votos, denotando un "voluminoso" caudal de votantes. Como se recuerda, el padrón electoral de peruanos en Buenos Aires bordea las 90 mil personas.

Si bien la norma habla que la única objeción para un candidato es que no tenga antecedentes penales, la moralidad es una condición ética insustituible para cualquier persona que pretenda acceder a un cargo. 

La documentación que sustenta la investigación y que fue la base de la impugnación es la siguiente:




En la próxima entrega, mostraremos documentación de la candidata Gina Huarcaya quien tiene vínculos flagrantes con MOVADEF y la integrante del Comité Electoral, Magna Abad.