07 septiembre 2014

MAS DE UN MILLON DE DOLARES COSTARA LA REMODELACION DEL NUEVO LOCAL CONSULAR

(Para agrandar, hacer click en el centro de la imagen)


El Ministerio de Economía y Finanzas del Perú acaba de rebajar la partida presupuestaria para la remodelación de la nueva sede del Consulado General del Perú en Buenos Aires.

De los 3 millones 906 mil soles (un millón 400 mil dólares) solicitados por el Consulado General del Perú vía Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú que habían sido aprobados el 23 de diciembre del año pasado y que fue anunciado, en exclusiva, en el programa ALGO MAS, ahora el MEF con fecha 4 de septiembre 2014 sólo autorizó el desembolso de 3 millones 117 mil soles (un millón 100 mil dólares) de acuerdo a la información que acaba de publicar de manera oficial. 

Es decir, hubo una reducción del 20% en relación al presupuesto inicial aprobado en diciembre de 2013 por MEF. Además, el Ministerio de Economía dispone que la ejecución de la obra sea en 55 días en lugar de los 210 días que había solicitado el Consulado General del Perú mediante RREE.  

En consecuencia, la nueva sede consular que costó 3 millones 400 mil dólares, nos significará un adicional de un millón cien mil dólares en concepto de acondicionamiento y refacción. O sea, el nuevo local consular nos costará a todos los peruanos 4 millones y medio de dólares.

En junio del año pasado el Cónsul Marco Nuñez Melgar anunció en el programa ALGO MAS la adquisición del inmueble y que la mudanza estaría lista a más tardar las primeras semanas de agosto de 2013. Pasaron 14 meses y nada.



Si bien el MEF revió y redujo la partida que aprobó en diciembre del año pasado, no deja de asombrar a todos que la REMODELACION y ACONDICIONAMIENTO de la nueva sede consular cueste UN MILLON CIEN MIL DOLARES. Alguien tendría que dar explicaciones del porqué de un monto tan significativo para remodelar un local que como mínimo suena a SOSPECHOSO!!