04 octubre 2014

MAGNA CANALLADA


En los últimos días apareció en las redes sociales un comentario de la señora IDALIA MAGNA ABAD ABAD en el que mostraba su enojo tras salir del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 16 por el hecho que, según ella, una persona que la difamó y calumnió a su antojo no irá presa y que sólo cumplirá tareas comunitarias en una institución que el tribunal designará durante un año y que pagará una cuota voluntaria por el daño causado.

(Hacer click en la imagen para agrandarla)

Pero, quién es Magna Abad? Al margen de ser una de las referentes de la Cooperativa "San Expedito", es parte de una las facciones de la dividida asociación "José Carlos Mariátegui". En el verano de 2013, el canal peruano Frecuencia Latina mostró un informe donde se la relaciona a Magna Abad con el MOVADEF. Incluso hay un video que la muestra dañando el frontis de la Embajada del Perú en Buenos Aires el día que los miembros de MOVADEF pintarrajaron nuestra sede diplomática de la Avenida del Libertador.


Más allá de este episodio que la involucra con MOVADEF, los dichos de Abad en su muro parecerían expresiones comunes y silvestres de una persona a través del Facebook. Lo llamativo es que este comentario fue pegado y magnificado en la página PERUANOS LA ARGENTINA por su administrador, el compatriota Carlos Arellano Domínguez. Fiel a su estilo pusilánime y genuflexo, Arellano no mencionó abiertamente el nombre de la persona que, supuestamente, había perdido el juicio con la señora Abad, pero en medio de sus habituales diatribas sindicó como el perdedor de la causa judicial a un "periodista calumniador" y que cumplirá la pena correspondiente en la "iglesia de su barrio". Además, el audaz Arellano, se muestra solidario con Abad y la insta para que siga trabajando en pos del bienestar de los compatriotas. 

(Hacer click en la imagen para agrandarla)

Inmediatamente después de la aparición de Arellano, hizo su incursión en la red, el inefable alumno del nefasto Luis D'Elía, César Carbajal Sánchez. El ingeniero frustrado, pues nunca terminó la carrera, fue por todo y además de comentar el escrito de su compinche Arellano en el que trató de maniático al teórico perdedor del juicio, adjuntó una página del expediente de una denuncia que le realizó su esposa Aurea Ruth Tresierra Alegre al periodista Pierre Manrique ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

(Hacer click en la imagen para agrandarla)

El "pícaro" de Carbajal mostró una hoja de los vistos y considerandos de la resolución y no el contenido de la resolución en sí que dio la Defensoría. En dicho fallo, Pierre Manrique quedó limpio de polvo y paja de las imputaciones que le realizó Tresierra, quien, como se sabe, fue echada de su empleo en la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina por serio incumplimiento de pautas laborales cuando no había cumplido ni 40 días desde que fue contratada en el marco del "Programa de Abordaje Territorial". Esta es la copia de la resolución emitida por dicha Defensoría.

(Hacer click en la imagen para agrandarla)
Como si esto fuera poco, posteriormente apareció en escena Edgar Gomez CCoscco, un ignoto integrante de la comunidad peruana en la Argentina y que dice ser periodista e integrar el equipo de radio Ecos Latinos. Gomez Ccosco posteó lo que él llamó una "resolución judicial" del Tribunal Nro. 16 y que menciona la recabó de la página de Arellano. El señor Ccoscco señaló en su escrito que "la justicia se pronunció a favor de la compatriota Magna Abad quien fuera acusada y calumniada sin pruebas por el periodista Manrique".

(Hacer click en la imagen para agrandarla)
Como se observa, la tal resolución no tiene nada de tal y es una simple copia del posteo de Arellano. Parece que a Ccoscco aún no le enseñaron las características físicas que debe tener una resolución judicial. 
Ante esta serie de llamativos y sugestivos comentarios, ALGO MAS hizo lo que corresponde periodísticamente. Acudió al  Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 16 de la Capital Federal para verificar cuál era la verdad de toda esta historia.

(Hacer click en la imagen para agrandarla)
Constituídos en el epicentro de la cuestión, ALGO MAS confirmó que, en efecto, la señora Magna Abad había tenido una audiencia en un juicio el lunes 29 de septiembre. Pero lo más importante es que la persona a quien demandó Abad no es el periodista Pierre Manrique, sino la compatriota Ingrid Velasquez Iparraguirre. Ante nuestra consulta de por qué se menciona a Manrique en los posteos de las redes sociales, el Tribunal dijo que no entendía nada porque "el señor Pierre Manrique Valencia no tiene ninguna causa judicial en esta sede tribunalicia".

ALGO MAS luego pudo averiguar que Velasquez Iparraguirre fue demandada por Magna Abad por negarse a devolver los libros contables de la Cooperativa "San Expedito" y que ahora deberá cumplir una PROBATION (tareas comunitarias) en un patrocinio que designe el tribunal.

Ante la evidencia contundente de los hechos, queda claro que Magna Abad MINTIO!! Nunca ganó un juicio por difamación y calumnias y menos a Manrique. Demandó a la señora Velásquez Iparraguirre por las circunstancias antes descriptas y apenas consiguió que cumpla una PROBATION por espacio de un año. 

La pregunta que surge es ¿por qué afirmó lo que afirmó en su muro?  Está claro que esta fue una CANALLADA para desprestigiar a Manrique y Abad actuó coludida con Arellano y Carbajal. Inundaron las redes sociales con comentarios basados en una MENTIRA para ensuciar a Manrique.

Otro interrogante que surge es ¿la mente maquiavélica que pergeñó esta MALDAD habrá salido de la sede consular porteña? Ya está, el tiro les salió por la culata a estos nefastos y ahora tendrán que hacerse cargo de sus dichos en la justicia.